[:es]Vigo es una ciudad que está muy vinculada con la naturaleza, solo hay que  ver los múltiples parque y bosques que rodean a la ciudad, además de la estrecha relación que tiene con el mar.

Una ruta panorámica alrededor de Vigo

De hecho hay una senda que circunvala toda la ciudad y en la que podemos disfrutar de los estupendos paisajes a medida que lo recorremos. La ruta que circunvala Vigo tiene una extensión de unos 40 kilómetros aproximadamente, es por ello que esta ruta se puede hacer bien en una etapa o bien subdividiéndola en varias etapas.

Si por ejemplo elegimos hacer la ruta en varias etapas, existe la posibilidad de realizar una media de unas cinco horas por etapa, siendo de esta manera más asequible y satisfactorio en el sentido de poder disfrutar con una mayor tranquilidad del entorno que nos rodea en cada una de las etapas.

A lo largo de toda la ruta podemos deleitarnos con las diferentes masas forestales que nos encontraremos así como también de las impresionantes vistas sobre Vigo, la ría o incluso de las islas Cíes. Peor no solo eso sino que también podremos apreciar los vestigios históricos que rodean y le confieren ese carácter especial y único a la ciudad olívica.

Es conveniente saber que la ruta aunque circunvala la ciudad, no es una  ruta circula. Es un ruta de dificultad baja, pero en la que sí es aconsejable ir bien equipado, un calzado apropiado, ropa cómoda y no transpirable para los días de verano en los que el calor aprieta; bebida, ya pueden ser isotónicas o simple y llanamente agua pero siempre llevar al menos uno o dos litros y algo de comida, como por ejemplo futa fresca o frutos secos.

De esta forma iremos bien preparados para disfrutar de los diferentes parajes que rodean a Vigo.

vigo[:]