[:es]Por su situación Vigo es una ciudad que mira al mar, esto queda muy presente en la gran cantidad de playa que se sitúan cerca de la ciudad, pero las de entre las más conocidas podemos destacar la Playa de Samil o la playa de O vao Cualquiera de las dos playas merece ser conocida tanto por su calidad como por la playas en sí, que son una atentica maravilla.

Otro de los atractivos que tienen la rías Baixas son las islas cies es el único parque natural marino que existe en la península. Un lugar increíble de naturaleza exuberante y en el que podremos encontrar una playas que nada tienen que envidiar a las del caribe, a no ser por la temperatura del agua.

La ciudad cuenta con diversos parques que en los que tanto los habitantes como los turistas pueden relajarse o realizar deporte, además de descubrir los vestigios celtas  y romanos que podemos encontrar.

La gastronomía es otro de los llamativos que tiene la ciudad. El casco Vello es el lugar exacto en dónde podrás degustar los típicos  productos de la  zona y no hay que olvidar acercarse al mercado de A pedra en el que disfrutaremos de los productos de la gastronomía gallega.

Otra  opción para i r conociendo la ciudad es perderse por sus calle e ir descubriendo poco a poco lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, la Plaza de América o la calle Príncipe  y no podemos olvidarnos del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) situado en lo que era la antigua cárcel de la ciudad y que ahora se ha reaprovechado ese espacio para las exposiciones artísticas.

A lo largo de la ciudad también podremos descubrir diversas estatuas así como edificios que nos ayudaran aún más a comprender la historia de Vigo.Vigo_panoramico[:]