[:es]

Monteferro es una visita obligada si te encuentras en la ciudad de Vigo.

Monteferro se encuentra situado a menos de treinta minutos en coche desde la ciudad de Vigo.

Monteferro es una península que tiene de alto casi 150 metros y que en la cúspide de la península lo remata una construcción de veinticinco metros de altura, de la patrona de los marineros, la virgen del Carmen y que les servía  a los mismos como referencia cuando se acercaban a la costa. Monteferro recibe este nombre por la gran cantidad de mineral de hierro que compone la península y probablemente fue el motivo de que las personas habitaron esa zona

En lo alto del monte tendremos una espectacular panorámica sobre las Islas Cíes, Baiona y Vigo entre otros lugares.

La península de Monteferro es un lugar muy atractivo para la práctica de los deporte desde una simple camina disfrutando de las vistas sobre el océano Atlántico a recorridos a través del bosque en bicicleta e incluso muy cerca de allí para los amantes de los deporte de riesgo hay una zona de escalada.

En el Monteferro existen también dos pequeñas playas, pero muy cerca se encuentran las playas de Patos o la playa América, ya que se encuentra situado justo en el medio entre Patos y Panjon. Estas últimas playas, frente a las que hay en MonteFerro, son playas más abiertas y grandes de arena fina y dorada.

Monteferro, como antes mencionamos, es una visita que se puede realizar con facilidad desde Vigo y muy agradable tanto por las vistas como por el entorno que lo rodea.

Si quieres seguir descubriendo más lugares únicos de las Rias Baixas no te pierdas nuestro próximo post en el que hablaremos de otros lugares fascinantes.

monteferro[:]