[:es]

Un Relación histórica

La relación de Julio Verne con Vigo, viene dada por las estancias que el escritor francés paso en la ciudad.

La primera parece ser que fue causa del azar ya que no tenía previsto hacer escala en la ciudad de Vigo. Pero después de pasar unos días conociendo y recorriendo la ciudad, Julio Verne se quedó prendado de ella.

Parte de ello aparece en sus anotaciones que fue tomando religiosamente de los acontecimientos o lugares que le  dejaron impresionado. Desde la fortaleza de o castro hasta la procesión del Cristo de la Victoria.

Es conveniente resaltar también la grata impresión que le causo la Isla de San Simón, la cual aparecería reflejada es sus escritos.

En su segunda visita realizada, seis años después también de una manera azarosa, se pueden apreciar en sus anotaciones, que el sentimiento por la ciudad no se apaga sino que crece, admirado por la belleza paisajística del entono.

Julio Verne y Vigo

El sentimiento que tiene el autor de 20.000 Lengua de Viaje Submarino por Vigo es en las dos direcciones; y una muestra de ello es la estatua que hay en la ciudad del  escritor, pero la más impresionante es la que se encuentra en la ría de Vigo. Esta escultura solo se puede ver cuando la ría está completamente baja, entonces es cuando vemos un grupo escultórico en el que se diferencian tres personajes;  dos de ellos son buzos y el  otro personaje se refiere al capitán Nemo.

Si quieres seguir conociendo más secretos y tesoros que ofrece una ciudad como Vigo no te pierdas nuestra próxima entrada

Julio VerneJulio Verne[:]