[:es]Pontevedra está lleno de preciosos pueblos por descubrir. Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer cuando vengas a Vigo es visitar estas maravillosas localidades gallegas.

Los 4 pueblos más bonitos de Pontevedra

Cambados

Cambados

Enclavada en plena Ría De Arousa, Cambados está considerada como la capital del Albariño. Su suave paisaje es propicio para la buena maduración de las uvas de las que sale el Albariño o el Espadeiro.
Ostenta el título de “Muy Noble Villa” y su casco histórico está declarado Bien de Interés y alberga uno de los grupos de pazos nobiliarios más importantes de Galicia.

Tui

tui

Tui es una ciudad de Pontevedra situada en la frontera con Portugal. Desde 2012 forma con la portuguesa ValenÇa Do Minho una eurociudad ya que solo están separadas por el Río Miño.
Declarada conjunto histórico-artístico, tiene un gran patrimonio que se ha ido enriqueciendo siglo tras siglo debido a su localización estratégica. Tui es, más que nada, una Catedral amurallada que en siglos pasados irradio vida militar, económica y cultural. Paseando por sus tranquilas calles de trazado medieval, uno se ve transportado a la Edad Media.
Cerca de Tui se encuentra también el Monte Aloia, un mirador de excepción desde donde contemplar la Ría De Vigo.

Baiona

baiona

Baiona, villa marinera y turística, está situada al sur de las Rías Baixas y protegida del mar abierto por su preciosa bahía. Desde 1993, su casco histórico está declarado “Conjunto de Interés Histórico Artístico”. El aroma a mar, la piedra de sus calles y el verde de sus montes convierten a la villa en un lugar de lo más especial para el disfrute de los más exigentes.

Oia

oia

Oia se encuentra al sur de Baiona. Tiene un abundante patrimonio religioso y de arquitectura civil. Además, cuenta con una gran cantidad de restos arqueológicos. El Castillo de Torroña, el Monasterio de Santa María La Real, la Ermita de San Sebastián y las iglesias de Mougás y de Pedornes son visitas obligadas si vas a Oia. Alrededor del pueblo se encuentran distintas zonas montañosas perfectas para los amantes del senderismo y el trekking.[:]